A 25 años de la Wenufoye. Una breve genealogía de la bandera nacional mapuche

  • José Ancan Jara Miembro del Centro de Estudios y Documentación Mapuche Liwen de Temuko

Biografía del autor

Es Licenciado en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile; Máster en Antropología por la Universitat Autònoma de Barcelona, Catalunya, España; y Doctor © en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Universidad de Chile.
Miembro del Centro de Estudios y Documentación Mapuche Liwen de Temuko. Ha realizado pasantías de investigación y extensión en instituciones como el American Indian Museum, perteneciente al Smithsonian Institution de USA, y la Auckland University, Nueva Zelandia, donde conoció la experiencia política del biculturalismo neozelandés/maorí, entre otras experiencias.
Desde 2015 dirige el Departamento de Pueblos Originarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). En 2014 tuvo a su cargo el proceso de consulta previa a los pueblos indígenas sobre la indicación sustitutiva que creó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Compartir
Cómo citar
Ancan Jara, J. (2018). A 25 años de la Wenufoye. Una breve genealogía de la bandera nacional mapuche. Anales de la Universidad de Chile, (13), pp. 283-305. doi:10.5354/0717-8883.2018.49007
Sección
¿Hacia la construcción de un estado plurinacional?
Publicado
2018-04-18