Cosas a las que hay que aludir, que parecen discursivamente incontrolables, aunque de hecho irrevocables, respecto de la crisis de la Universidad.

  • William Thayer Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Resumen

El texto propone 12 considerandos sobre la crisis "no moderna" de la Universidad moderna, que son los siguientes: 1) autónomía y contexto; 2) irrepresentabilidad de la Universidad; 3) relaciones entre la Universidad y lo no-universitario; 4) Universidad teológica (reunida), Universidad atea (dispersa); 5) la informática como reunión, la informática como Universidad; 6) anímica universitaria (épica, aburrimiento y kitsch); 7) la bibliografía universitaria no habla "de" la Universidad; 8) representación, depotenciación, transparencia, información y teoría; 9) mediación estatal y mediación eléctrica; 10) pluralismo clásico, pluralismo informático; 11) la Facultad de Filosofía kantiana y las actuales Facultades de Filosofía; 12) el mercado lingüístico.

Biografía del autor

Profesor Asociado, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Arcis.

Dirección Postal: Universidad Arcis, Huérfanos 1710, Santiago, Chile

Compartir
Cómo citar
Thayer, W. (1995). Cosas a las que hay que aludir, que parecen discursivamente incontrolables, aunque de hecho irrevocables, respecto de la crisis de la Universidad.. Anales de la Universidad de Chile, (2), pág. 73-120. doi:10.5354/0717-8883.2010.1986
Sección
Estudios
Publicado
1995-01-01